¿Qué puede aportar Youtube a nuestra pyme?

¿Qué puede aportar Youtube a nuestra pyme?

Actualmente son muchas las empresas que usan las redes sociales para tener presencia social media lo que trae indudablemente beneficios claros. Esta es la razón por la cual las marcas han multiplicado su actividad en redes sociales, pero, ¿en qué redes?

Facebook sigue constituyéndose en la plataforma mayoritaria y favorita para crear comunidad, mientras que Twitter acapara más actividad que la anterior, con un gran volumen de contenido. Pero hay otra que le pisa los talones.

Se trata de Youtube  que se presenta como la red social donde más respuestas se dan entre los cibernautas por lo que refuerza su papel como segundo buscador más empleado.

La plataforma es un lugar perfecto para obtener información (los vídeos también se muestran en los resultados de búsqueda de Google) y formación (vídeos demostrativos, tutoriales). Si las marcas generan cada vez más contenido, pero ¿lo hacen en la red social adecuada?

Entonces, si se trata de las pymes, Youtube tiene mucho que aportar donde una estrategia adecuada permitirá lograr varios objetivos:

1.- Dar a conocer nuestra pyme
Toda empresa debe ser algo más que un logotipo por lo que Youtube es el canal ideal para hablar directamente con los clientes.

2.- Obtener visibilidad
La idea es que el producto o servicio destaque en la web.  Está demostrado quelos contenidos con apoyo visual son más memorables, fácilmente comprensibles por el usuario. Así que un video en YouTube destaca más que cualquier otro contenido, y si lo usamos en conjunción con las plataformas adecuadas (como en facebook y Twitter) se obtendrá un mayor alcance.

3.- Engagement
No es casualidad que Youtube sea la red social que más comentarios genera en la red. Los usuarios son más propensos a compartir y comentar contenidos visuales que otros basados únicamente en texto. Por ello, el vínculo que podemos obtener en una plataforma de vídeos es mayor.

Así que se debe tener en cuenta que Youtube es el mejor comercial para cualquiet tipo de Pyme donde dicho comercial puede hablar de la empresa, de sus productos, resolver dudas, entretener, etc.

¿Podrías entonces ponerlo en practica en tu empresa?

Vía: contunegocio.

Comments are closed.

FacebookFacebookFacebookFacebook