¿Cómo vender online con tu página web? – Sitio Express

¿Cómo vender online con tu página web?

Plantillas espectaculares para crear la página web de una Cervecería
8 octubre, 2018
Ver todos

¿Cómo vender online con tu página web?

Existen muchas formas de sacarle provecho a tu página web y convertirla en una auténtica máquina de hacer dinero. Se trata de un proceso lento pero comprobado, al cual hay que ponerle cierto esmero.

Nadie puede decir que sea una tarea fácil emprender cualquiera de las formas de ventas online, pero llevadas a cabo de manera organizada y con constancia pueden ayudarte a alcanzar el éxito.

¿Cuáles son los pasos para iniciarse en una tienda online?
Para empezar debes saber que existen diferentes tipos de negocios en Internet y dependiendo del producto o servicio que ofrezcas allí deberás escoger cuál es la forma más apropiada de vender online.

Ya sea que vendas servicios profesionales, productos digitales como guías, cursos, ebook… o recomiendes servicios de terceros, debes escoger el sitio web adecuado para ello.

Para empezar a vender por Internet lo primero que debes hacer es identificar tu mercado objetivo.

Un mercado objetivo son los clientes potenciales de tu negocio, es decir, las personas que mayores necesidades o interés tienen en adquirir tus productos o servicios. Por lo tanto, asegúrate que existe mercado para eso que vendes.

Si estas empezando y se trata de una innovación puede que resulte muy costoso realizar un estudio de mercado, por lo que una forma de apreciar la forma y tamaño del mercado potencial sea través de la competencia para productos alternativos.

La falta de competidores no es buen augurio, por lo que alégrate si consigues competencia. Esto evidenciará que se trata de un producto o servicio que satisface a cierto tipo de personas.

Una vez que hayas identificado las características de tus clientes potenciales disponte a convertir tu página web en tu tienda virtual.

Posiblemente una vez que conozcas a tus potenciales compradores y hayas preparado tu tienda virtual te des cuenta que el producto o servicio necesita ciertos ajustes para que satisfaga las expectativas de esos clientes. Eso pasa muy a menudo.

Ya tienes el sitio web para vender online ¿Qué estaría faltando?
Existen varias maneras de atraer a los clientes, y acá sí se diferencia un poco de lo que serían las tiendas físicas, pues está comprobado que la publicidad directa en Internet no es muy efectiva para alcanzar ventas, a menos que el producto o servicio sea una marca reconocida.

La mejor forma de conseguir visibilidad en Internet es a través de un blog. Para cualquier negocio que pretendas emprender para vender online vas a necesitar una web con artículos, vídeos, novedades de la empresa, entre otros que son los que inicialmente atraerán a tus potenciales clientes.

Entre más visitas tengas significa que tus visitantes se encuentran satisfechos con lo que consiguen en tu blog, y si te dejan comentarios mucho mejor porque indica cuanto les interesa lo que leen o ven.

Todavía no llegas a las ventas. Parecieras que estuvieras entregando algunas cosas a tus visitantes en forma gratuita, pero precisamente allí es donde está la clave para conectarte con tus posibles clientes.

Una vez que has realizado el proceso de captación de visitas a tu web, debes pasar a la etapa de conversión. Es lo que conoce como fidelizar y ya no se trata simplemente de tener visitas a tu sitio web, sino que estos visitantes se transformen en seguidores o suscriptores.

Para ello puedes seguir ofreciendo cursos, tutoriales, software, utilidades… pero esta vez a cambio de que se suscriban a tu página.

Habiendo alcanzado un buen número de seguidores que a su vez comentan en sus círculos las bondades de tus artículos, ebook, videos… que ofreces en tu sitio web ha llegado el momento de ofrecer el producto o servicio que vienen a cubrir parte de sus necesidades.

En esta parte debes concentrarte en hacer que tus ventas aumenten y para ello es muy importante tanto el precio como la promoción que del mismo hagan tus compradores.

Pues, un precio demasiado bajo hará que tus compradores muestren recelo sobre la calidad de aquello que ofreces, pero a su vez un precio demasiado alto podría impedir que se realicen suficientes ventas. Por ello es conveniente atender a las técnicas de fijación de precios.

En cuanto a la promoción que de tu producto o servicio hagan tus compradores esa es la base del éxito, pues está comprobado que la publicidad de boca en boca es la que mejores resultados ofrece cuando se trata de vender por Internet.

En fin, vender online con tu página web es como pescar. Debes tener muy buena carnada y mucha paciencia. Al principio puede que no pesques ni un solo pez pero al ir mejorando tus técnicas puede que tantos peces ya no que quepan en el bote.

Sitio Express es la solución ideal para crear un Sitio Web y una Tienda Online lista para vender (ver vídeo)

Descubre lo simple que es crear una tienda online con Sitio Express GRATIS POR 30 DÍAS. Elige el diseño y comienza a trabajar en tu página web.

¿No cuentas con tiempo para crear tu sitio web o tienda online?
Nuestro equipo te puede ayudar en el diseño y el armado de tu página web. Contáctanos hoy y recibirás el asesoramiento de nuestro Equipo.

Equipo Sitio Express

Comments are closed.

FacebookFacebookFacebookFacebook