Ahora puedes integrar WhatsApp con tu sitio web – Sitio Express

Ahora puedes integrar WhatsApp con tu sitio web

Pescaderia Mellino transformó su Sitio Web en una potente Tienda Online
31 agosto, 2018
Ver todos

Ahora puedes integrar WhatsApp con tu sitio web

Las formas de comunicarnos cambian todo el tiempo, en la actualidad WhatsApp se ha convertido en la aplicación más utilizada por casi todas las personas, ya estamos tan acostumbrados a su uso que ya se utilizan muy poco o casi nada los mensajes de texto (SMS).

Teniendo en cuenta su gran uso, no podemos desaprovechar la oportunidad de explotarlo de forma comercial, es decir, utilizarlo como canal de comunicación con clientes o interesados en serlo.

¿Cómo agregar Whatsapp en mi Sitio Web?

  1. Debes crear un link, el cual nos llevará directamente a WhatsApp con un mensaje, este link se compone de la siguiente manera: https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje
    En donde dice “numero”, debes poner tu teléfono completo de la siguiente forma:
    Cod. de País + Cod. de área + Teléfono. Por ejemplo: 5491162222222Ahora, en donde dice “mensaje”, debes editarlo por lo que te gustaría escribir, teniendo en cuenta que debes reemplazar los espacios por “%20”. Vamos a un ejemplo: Si queremos que el mensaje diga: “Hola! Quieres contactarte con nosotros!.”, debemos poner en el link de la siguiente forma: Hola!%20Quieres%20contactarte%20con%20nosotros!
  2. Listo! Ya tienes el link con tu teléfono y un mensaje personalizado:
    https://api.whatsapp.com/send?phone=5491162222222&text=Hola!%20Quieres%20contactarte%20con%20nosotros!
  3. Por último y para aplicarlo en tu Sitio Web será necesario crear un botón, banner o un mensaje vinculado al link creado en el punto anterior, invitando a que el usuario pueda contactarse vía whatsapp. Ej: “Contactanos ahora por Whatsapp”

 

Seguimos trabajando para que tu experiencia con Sitio Express sea única. Si necesitas ayuda con la creación de tu Sitio o en mejorar su diseño, nuestro equipo puede ayudarte. Contactanos hoy!

Equipo de Sitio Express

Comments are closed.

FacebookFacebookFacebookFacebook